Chevrolet Chevy Serie 2


La Chevy serie 2 fue creada por General Motors para Chevrolet en 1973 con la idea de hacer un auto deportivo y que al mismo tiempo sea de lujo  brindando  gran confort en su interior.

  Tuvo la intención comercial de hacerle frente al Torino y al Ford Falcon. Ambos muy bien posicionados en el mercado de la época.  El slogan de la campaña era “Todo hombre sueña con dos autos: uno deportivo y uno de lujo”.

  Esta cupé  fue una de las primeras en usar colores  tan brillantes, rayas pintadas y múltiples estrías. Es descendiente directo de la Chevy SS, su motor de 4.097 cc. y siete bancadas logra una velocidad máxima de 180 km/h. Luego de vender 93.000 ejemplares  se finaliza su producción y en 1974 se lanza el Chevy  Malibú, un sedán 4 puertas con un motor de 250  y 150 hp que presentaba dos opciones de caja: la Chevromatic automática o la Saginaw de 4 velocidades.
  En 1975 aparece una cupé de rasgos más agresivos, con reformas en su trompa y cola. Su trompa presentaba forma de pala con  nuevos faros (derivados de la Dodge Polara)  y nueva parrilla. En cuanto a la parte trasera se le agregó un alerón al baúl.

  En el año 1977 se le dio un nuevo diseño estético y sus franjas se modificaron recorriendo la cintura del auto de extremo a extremo y con el logotipo de “serie 2” arriba de los  guardabarros, aún seguía  manteniendo su carburador Holey RX 7214-A doble boca.

  En 1978 la compañía se encuentra frente a la necesidad de hacerle peso a la competencia que había incorporado un sin números de materiales que lo superaba en calidad. Este nuevo diseño contaba  con grandes cambios como ser el aire acondicionado integral, antena eléctrica, asientos tapizados en simil cuero, tablero y butacas renovadas, nuevos colores de pintura, etcétera.

Este auto solo fue comercializado hasta agosto de ese año debido a que la Reorganización del Estado trajo aparejado una crisis económica que le impidió a General Motos continuar su producción ya que el valor del petróleo no cesaba de aumentar y por consiguiente lo hacia el combustible.
Fue llamada “Opus” por sus seguidores a partir del comercial que la promocionaba aunque este no era su nombre real,  en verdad se llama “super Malibú”.

Hasta hoy en día la Chevy es el auto más codiciado para los corredores de auto, Néstor García Veiga, Carlos Marincovich, Francisco Espinosa, Roberto Mouras, Osvaldo Morresi, Emilio Satriano, Luis Rubén Di Palma, Guillermo Ortelli, Cristian Ledesma son algunos de los pilotos que triunfaron en el automovilismo de la mano una Chevy llegando a ganar ésta marca 15 títulos en el TC y el Chevy es el modelo más exitoso con 11 campeonatos ganados

2 comentarios:

  1. quien escribió esto? un pibito de 14 años? está lleno de anacronismos y datos falsos.
    El Chevy no salió para competir con el falcon. Mucho menos la Coupe. era de un segmento superior.
    Para competirle al falcon GM tenia el Chevrolet 400.
    Fue el mito popular tras las carreras de TC lo que puso frente a frente a la Coupe Chevy y al Falcon a pesar de ser de segmentos diferentes.
    Y podria seguir marcando errores pero no tengo tiempo. mejor borrá el texto y dejá la foto.

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  2. Que linda que la tenias a la Chevy Ale (es la de la foto)! lastima que la hallas tenido que vender...

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